jueves, 3 de diciembre de 2015

ARQUITECTURA DE VON NEUMANN


         ARQUITECTURA DE VON NEUMANN


La arquitectura de Von Neumann, es una arquitectura basada en la descrita en 1945 en el primer borrador de un informe sobre el EDVAC.

Este informe describe una arquitectura de diseño para un ordenador digital electrónico con partes que constan de una unidad de procesamiento que contiene una unidad aritmético lógica y registros del procesador.

El diseño de una arquitectura Von Neumann es más simple que la arquitectura Harvard más moderna, que también es un sistema de programa almacenado, pero tiene un conjunto dedicado de direcciones y buses de datos para leer datos desde memoria y escribir datos en la misma, y otro conjunto de direcciones y buses de datos para ir a buscar instrucciones.



CARACTERÍSTICAS       

1.Tanto los programas como los datos se almacenan en una memoria en común. Esto hace posible la ejecución de comandos de la misma forma que los datos.

2.Cada celda de memoria de la máquina se identifica con un número único, llamado dirección.

3.Las diferentes partes de la información (los comandos y los datos) tienen diferente modos de uso, pero la estructura no se representa en memoria de manera codificada.

4.Cada programa se ejecuta de forma secuencial que, en el caso de que no haya instrucciones especiales, comienza con la primera instrucción. Para cambiar esta secuencia se utiliza el comando de control de transferencia.



VENTAJA

Los ordenadores con esta arquitectura se refieren a ordenadores que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos.

CONSTA DE 5 PARTES  


-La unidad aritmético-lógica.
-La unidad de control.
-La memoria.
-Un dispositivo de entrada y otro de salida.
-El bus de datos que proporciona un medio de transporte de datos entre las distintas partes.

PASOS QUE UTILIZA UN ORDENADOR DE ESTA ARQUITECTURA


1.Obtiene la siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.

2.Aumenta el contador de programa en longitud de la instrucción para contar a la siguiente.

3.Descodifica la instrucción mediante la unidad de control.Esta se encarga de coordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una función determinada.

4.Se ejecuta la instrucción, esta puede cambiar el contador del programa permitiendo operaciones repetitivas.
El contador puede cambiar también cuando se cumpla una cierta condición aritmética, (haciendo que el ordenador pueda tomar decisiones)
que puedan alcanzar cualquier grado de complejidad.

Aquí os dejamos un enlace a un vídeo que nos ha parecido bastante interesante

Https://www.youtube.com/watch?v=ke9ciCju1aYh

1 comentario:

  1. "Este informe describe una arquitectura de diseño para un ordenador digital electrónico con partes que constan de una unidad de procesamiento que contiene una unidad aritmético lógica y registros del procesador" De la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_von_Neumann

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